Vía Periódico Central / Edmundo Velázquez
El falso reclutador del Club Puebla, Xavier Alexander N., alteró actas de nacimiento de sus víctimas de abuso sexual para fingir que los adoptó
El falso reclutador del Club Puebla, Xavier Alexander N., alteró actas de nacimiento de algunos de los menores de edad que fueron sus víctimas de abuso sexual y violación equiparada. Esto con el fin de fingir que los adoptó y así movilizarlos libremente de Veracruz a Puebla.
Como se informó previamente la Fiscalía General del Estado ha encontrado varios delitos cometidos por Xavier Alexander, entre ellos la falsificación de documentos. Al falso reclutador se le encontraron documentos falsos como actas de nacimientos de los niños que fueron sus víctimas.
En específico, el falso reclutador utilizaba estas actas de nacimiento falsas para evadir cualquier tipo de responsabilidad legal y hacerse pasar tutor de los menores. De acuerdo a información de la Fiscalía de Puebla a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.
Incluso entre los padres de familia y niños de Fuerzas Básicas del Club Puebla, Xavier Alexander presumía ser tutor de algunos de los menores de edad que representaba.
Por si fuera poco, con los documentos alterados pudo inscribir a los niños originarios de Veracruz en una secundaria de Puebla. Incluso, los niños tomaban clase en la Escuela Secundaria Técnica Número 59 de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en Puebla Capital.
Esto coincide con las versiones periodísticas publicadas por la revista Proceso. Correspondiente a su más reciente número impreso, que publicó la historia completa del caso de abuso sexual y violación equiparada entre los menores de edad de las Fuerzas Básicas del Club Puebla.
Los rescatados de Xavier Alexander y presentados ante el DIF no los han entregado a su madre
En la publicación firmada por la periodista Gabriela Hernández, se establece que a un mes del rescate de Xavier Alexander N., el falso reclutador del Club Puebla, dos adolescentes que fueron sus víctimas se mantienen en resguardo del Sistema DIF Estatal.
La madre de dos de las víctimas relató que el reclutador Xavier Alexander pudo hablar con los adolescentes hasta el día 30 de enero. Además hasta hoy no se han reincorporado a su núcleo familiar.
En un reportaje de la periodista Gabriela Hernández, se relató que las autoridades dijeron a la madre de ambos adolescentes que se mantienen en cuarentena. Esto por covid-19. Argumentando que es por esto que se ha atrasado la restitución formal.
Los dos niños que se reconocen bajo los nombres ficticios de Saúl y Pedro fueron rescatados el 9 de enero. Esto durante el día del cateo de la Fiscalía General del Estado junto con un adolescente más quien al parecer volvió a Veracruz.
En el caso de Juan, un tercer menor de edad que se encontró en la casa club, de esta tenía conocimiento el Puebla de la Franja. Mientras que su madre fue convencida para que se firmaran documentos de una supuesta adopción.
Lo mismo intentó hacer con Saúl y Pedro e incluso manipuló a los muchachos para que presionaran a su mamá para que Xavier Alexander supuestamente los adoptara.
Como PÁGINA NEGRA informó, hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha establecido y subrayado que sus investigaciones partieron de las denuncias de padres de familia de los niños.
Una pareja de padres de los niños se empleaba con el reclutador Xavier Alexander como chofer y en tareas de limpieza. Esto produjo que ellos denunciaran los hechos inicialmente de lo que ocurría en la casa club del falso reclutador.
La Fiscalía también descartó que algún un miembro de la directiva del Club Puebla haya denunciado el abuso sexual y violación cometidos por el reclutador.
Como se informó previamente en rueda de prensa de la FGE, el titular de la dependencia Gilberto Higuera Bernal indicó que fueron denuncias de familiares de las víctimas. Además que con ello iniciaron la investigación y después el proceso penal en contra de Xavier Alexander N.