El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que mañana concluye el plazo para recoger 15 mil 830 credenciales para votar con fotografía y que fueron tramitadas en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero.
En entrevista con Notimex, dijo que dicho documento de identificación son por trámites de actualización por inscripción, cambio de domicilio, correcciones de datos, reposiciones y reemplazos.
«Estas credenciales deben recogerse a más tardar el día de mañana, de lo contrario serán resguardadas en una bóveda de seguridad y puestas nuevamente de sus titulares al día siguiente de la elección del próximo 2 de junio», expuso.
Carlos Alberto Montero indicó que lo anterior es con la finalidad de dar certeza al proceso electoral local y que estás credenciales que no sean recogidas por sus titulares de ninguna manera se considere o piensen que puedan ser mal utilizadas el día de la elección.
Enfatizó que de acuerdo al corte del pasado domingo en los 48 módulos del Registro Federal de Electores tienen 15 mil 830 credenciales disponibles que esperan a que sus titulares acudan a recogerla.
Montero Catalán resaltó que desde el pasado 7 de febrero y hasta el próximo 20 de mayo los ciudadanos pueden llevar a cabo trámites de reimpresión y sin cambiar datos, en donde estás credenciales pueden ser recogidas hasta el próximo 31 de mayo.
Señaló que esto último es con el objetivo que el ciudadano que extravío su credencial o le fue robada, tenga la posibilidad de reimprimirla. Por lo anterior, los ciudadanos deben acudir a los módulos donde llevar a a cabo el trámite de su credencial para votar en horario normal.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz