«La familia debe ser centro de las políticas públicas»

La coordinadora del Frente Nacional para la Familia en Puebla, María Eugenia González Serafín, resaltó que estadísticas y estudios muestran que los niños y la mujer corren un menor riesgo cuando crecen con un papá y una mamá.

En entrevista, dijo que propondrán a los candidatos a un puesto de elección popular que la familia sea el centro del ejercicio público, y en el caso de Puebla el tema de la violencia acabe, y se limpie la ciudad de la publicidad donde presente a la mujer y al hombre como objeto sexual.

“No se puede asistir con la familia a los distintos corredores gastronómicos sin que se vean vehículos publicitarios con imágenes de mujeres y hombres semidesnudos; la ciudad se encuentra plagada con ese tipo de publicidad”, apuntó.

María Eugenia González dijo que si en verdad se quiere terminar el problema de la violencia contra las mujeres, de los feminicidios y violaciones, se requiere terminar con todo ello que incita a ese tipo de conductas.

Otro de los temas es el poder tener una casa de asistencia que atienda a mujeres que en su derecho y libertad decidan continuar con su embarazo después de ser agredidas, ya que si bien por norma el sistema de salud provee el aborto, pero en una casa asistencia decidan, en caso de ser víctimas de una violación, si continúan o no con el embarazo para que tengan un lugar para tenerlo de manera segura.

Agregó que se deben establecer protocolos de información en que las mujeres de manera informada, real y científica se enteren de los riegos y posibilidades, tanto de tener al hijo como de proceder al aborto, a fin de tener una decisión.

marzo 5, 2018 - 8:45 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos: