Familias poblanas rompen con el confinamiento

Familias poblanas decidieron este fin de semana, a comparación de otros días, romper el confinamiento que habían llevado desde hace cinco meses para acudir a centros comerciales, al Centro Histórico, y hasta a restaurantes, donde se pudieron apreciar desde comensales solos hasta acompañados.

Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias, al interior del centro comercial Angelópolis se pudo percatar que la mayoría de los ciudadanos acataron las normas que se les impusieron para ingresar, con cubrebocas y efectuar sus compras que tenían previstas en los diversos establecimientos que conforman la plaza comercial.

Hoy, en época de pandemia, se pueden ver ofertas que nunca se habían dado como el aplicar descuentos de 80, 70 y hasta 50 por ciento en áreas de ropa, tanto para dama como caballero y niños, en calzado, colchones, línea banca entre otros departamentos.

De las áreas donde se pudo observar un mayor número de personas, donde tuvieron que esperar hasta por más de una hora para ingresar, fue en atención al cliente o de crédito, debido a que en muchos de los casos, no se le pudo aclarar al cliente por ningún medio los cargos que tenía en sus estados de cuenta, y con la apertura es que se acudió de manera personal para solucionar la problemática que presentaba.

Tal como lo pidió el Gobierno del Estado, a través del decreto que se emitió, al interior de uno de los centro comerciales que son más concurridos como lo es el de Angelópolis, se mantuvo el cierre completo del área de comida, y se dotó a los asistentes de gel, toma de temperatura, tapete sanitizante y se pidió guardar la “sana distancia”.

Es así como de manera paulatina la reactivación económica en Puebla regresa a una nueva normalidad, después de que se diera el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja; siempre y cuando los niveles de contagios no se incrementen o de otra forma el gobierno del estado lo ha enfatizado, que se podría regresar nuevamente el confinamiento.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 30, 2020 - 4:35 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: