Los Ángeles, 12 Abr (20 Minutos).- En Twitter ha nacido un Hashtag llamado #MadonnaDontGo cuyo propósito es que la cantante cancele su actuación en Eurovisión como boicot hacia el popular certamen de la canción.
Los partidarios de este movimiento enmarcan esta reclamación en su defensa por los derechos de los ciudadanos de Palestina «debido a la situación de ocupación y colonialismo que está realizando el pueblo de Israel».
Madonna presentará en el festival su nuevo sencillo, que está previsto para las próximas semanas, e interpretará además alguno de sus numerosos éxitos.
El mayor problema para lograr que la cantante actuase en Eurovisión fue la temática política de uno de los temas que quería interpretar ante los cerca de 200 millones de espectadores que tiene el festival. Finalmente, la organización y la artista llegaron a un acuerdo.
Por otro lado, Madonna ha subido este miércoles un stories en el que aparece un arma y sobre ella una equis como símbolo de prohibición, un claro mensaje pacifista por parte de la intérprete de American Life.
Madonna se pronunció sobre la situación de Palestina en 2014, cuando pedía el cese del fuego y la paz: «¡Estas flores son como los niños inocentes de GAZA! ¿Quién tiene derecho a destruirlos? ¡¡¡¡Ninguno!!!! Por favor cese del fuego».
También habló de su posición política al respecto, declarándose a favor de que el conflicto finalizase: «¡No apoyo a Hamas! ¡Apoyo la dignidad humana y el respeto! ¡Apoyo compartir! Yo apoyo la paz! #alto el fuego».
Asociaciones y celebridades han pedido el boicot de esta nueva edición. Roger Waters y Peter Gabriel figuraban entre las 50 celebridades británicas que pidieron a la BBC boicotear Eurovisión alegando que «los derechos humanos de los palestinos han sido violados por parte del pueblo de Israel».
También más de 60 colectivos LGTB han pedido la cancelación del festival debido «al uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación israelí, el colonialismo y el apartheid».