Una vibrante jornada se vivió en el Kasumigaseki Country Club, luego de que las golfistas mexicanas Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez consiguieron escalar posiciones en la tabla general, que las dejó ubicadas dentro de las 35 mejores exponentes en la tercera y penúltima ronda del torneo femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras culminar empatadas en la posición 39 en el segundo día de actividades, la madrugada de este viernes, Fassi Álvarez protagonizó su mejor actuación al subir hasta el puesto 29 (-2) con 68 golpes, lugar que comparte con las representantes de Filipinas, España, Tailandia y Estados Unidos, pero la ubicó como la mejor jugadora latina solo por debajo de Ecuador (T25), pues en sus últimos nueve hoyos realizó cinco pares, tres birdies y un bogey.
En el lugar 34 se ubicó Gabriela López (-1) con 69 golpes, quien tuvo sus primeros nueve hoyos con ocho pares y un bogey, mientras que en la segunda vuelta firmó siete pares, un birdie y un águila; se encuentra empatada con las exponentes de Gran Bretaña, Bélgica, Australia y Estados Unidos.
Luego de que el Comité Organizador detectara amenaza de tormenta, la cuarta y última ronda del torneo femenil se programó en un horario más temprano de lo habitual, por lo que las acciones en el campo de Kasumigaseki comenzarán a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.
La primera en salir será María Fassi, a las 16:35 horas, en el segundo grupo; mientras que Gaby López lo hará a las 16:59, en el grupo seis.