El FBI de San Antonio, Texas emitió una ficha de búsqueda por Gladys Pérez Sánchez, de 39 años y sus hijos menores de edad, quienes desaparecieron en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo.
La familia de origen texano fue vista por última ocasión cuando regresaba a la Unión Americana tras haber visitado a unos familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el día 13 de este mes.
Ante las recientes desapariciones en la referida vía, autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, así como federales implementaron un operativo de vigilancia por vía terrestre y aérea.
De acuerdo con colectivos, en la mencionada vía han desaparecido más de una centena de personas.
A mediados de mayo, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) denunció la desaparición de 15 hombres en distintos eventos; sin embargo, la cifra se ha ido incrementando de forma exponencial.
A través de un comunicado, la Séptima Zona Militar también informó de las acciones que realizan en coordinación autoridades estatales y federales en el estado de Tamaulipas para garantizar la seguridad de conductores que viajen por esa zona.
“Esta estrategia tiene como finalidad implementar la seguridad de la carretera federal número 85 en el tramo Monterrey, Nuevo León-Nuevo Laredo, Tamaulipas, de forma permanente durante las 24 horas del día”, estableció el escrito.
Fuente: Excélsior