El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) exigió a la 4T respetar a los mexicanos que son disciplinados y socialmente le aportan a México en detener la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, señaló que Hugo López-Gatell «no puede con la crisis sanitaria, ya le ha fallado al Estado desde la AH1N1».
Mendoza Acevedo refirió que con base en análisis de expertos y proyecciones académicas, la cifra de muertos por Covid-19 es de más de 322 mil personas, «siendo ésta una clara omisión de la Secretaría de Salud federal, en un ejercicio de rendición de cuentas primaria hacia la sociedad y opacidad en la estadística de gobierno».
Bajo este contexto, el diputado panista convocó a la Federación a dejar atrás a lo que llamó un “miedo constructivo y a afrontar la realidad, misma que es adornada para limpiar a Morena del desgaste de cara a la elección de junio.
“Digan la verdad, muestren datos fidedignos y no maquillados. Son vidas, no simples números; la 4T no ha aprendido a decir la verdad y se basa en estimaciones de un funcionario frívolo que no tiene idea de la magnitud de la pandemia; no pudo con la AH1N1 tampoco”, añadió.
Mendoza Acevedo señaló que, para este primer aniversario de la epidemia en el país, el legado debe ser una corrección a la estrategia tanto de prevención como de inmunización.
“No es algo sin importancia, no tenemos garantía para salir de la pandemia agresiva del país, no tiene credibilidad este Gobierno y nos han engañado desde el día uno”, dijo.
Recordó cuando el subsecretario se equivocó en los cálculos de contagios, de muertos y crecimiento de la pandemia, sin embargo, «siempre contó con la infraestructura médica del Estado para revertir los episodios más graves y difíciles de la pandemia, hecho que nunca hizo.
“México no ha aprendido de las experiencias anteriores ni quiere tomar de ejemplo el trabajo sanitario del mundo para contener al virus, nos limitamos en lo que dice un solo hombre que ni el mismo respeta lo que pide a la población”, dijo.
El también integrante de la Comisión de Seguridad Social señaló que las proyecciones, como oposición, de que hay más muertos a la cifra oficial, siempre han estado presentes pero desconocidas. “Quizá porque el subregistro de fallecimientos no le conviene al gobierno de López Obrador en su intento por hacer campaña por el país, previo a las elecciones intermedias.
“No hay gobierno que valore el esfuerzo de los mexicanos que se quedan en su casa, que respetan, son disciplinados y cuidan a sus familiares para que no caigan en los hospitales del Sistema de Salud Público, por miedo a que mueran debido a la mala atención o falta de medicamentos que la 4T no garantiza”, concluyó.