Por el delito de feminicidio, un hombre identificado como Alejandro Márquez Ramírez recibió una sentencia condenatoria de 45 años de prisión por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el crimen ocurrió el 24 de abril del 2018, en la localidad de Xoloateno, del municipio de Teziutlán, cuando la víctima se encontraba en el interior de un local donde llegó su pareja sentimental empuñando un cuchillo.
Presuntamente por celos, el sentenciado comenzó a agredir a la mujer ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.
Tras el hecho, el individuo fue sorprendido por el hijo de la víctima con el arma en la mano, razón por la que intentó agredirlo sin lograrlo.
Con los antecedentes del caso, la Fiscalía de Investigación Regional inició diversas diligencias, por lo que obtuvo datos probatorios que fueron expuestos a través del Agente del Ministerio Público ante la autoridad judicial.
De esta forma, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 45 años de prisión en contra de Alejandro Márquez Ramírez, una multa de 650 días de salario mínimo y mil más como reparación del daño material.
Fuente: NOTIMEX