Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, exigió a los candidatos a la gubernatura dejar de utilizar los feminicidios como ‘bandera electoral’ durante el proceso y realmente se comprometan a implementar políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres ante el incremento de este fenómeno en Puebla.
Incluso, también hizo un llamado a las autoridades estatales en cumplir con las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a fin de revertir el tema y eliminar la corrupción desde el sistema de procuración y justicia y se apliquen sentencias justas contra los presuntos feminicidas.
Hizo ver que cualquier político que quiera utilizar como bandera la prevención contra la violencia de las mujeres a fin de presentarse como un candidato aceptable, estaría descalificándose a él mismo, tomando en cuenta que el sistema partidista sólo abordará el tema durante las campañas electorales, es decir, en realidad no tiene el interés de disminuir la tendencia.
Abundó que el fenómeno de la violencia contra la mujer no se puede negar ya que las agresiones hacia las féminas han ido en aumento en los últimos años, por tanto, el tema no puede ser utilizado demagógicamente ya que sería una ofensa más a lo que ya sucede en la entidad.
“Representa un caso muy urgente que debe de atenderse por la situación que estamos viviendo ya que los homicidios contra las mujeres y estudiantes siguen ocurriendo y no podemos seguir tolerando y que no haya ni una más”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra