Se requiere más recurso para la enseñanza y disposición de todos para salir del rezago educativo
Como positiva calificó la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF) Aurora González Tejeda, la decisión de la autoridad estatal de incrementar a 403 millones de pesos más el recurso que el siguiente año ejercerá la Secretaría de Educación Pública en la entidad.
Esto al pasar de 13 mil 003 millones 739 mil pesos a 13 mil 406 millones 599 mil pesos, el recurso total que se ejerce en el rubro de la enseñanza, lo cual implica un incremento destacado.
González Tejeda declaró que es de reconocerse la sensibilidad de la autoridad estatal poblana, toda vez que es de todos sabido la difícil situación por la que pasa este sector, sobre todo tomando en cuenta el rezago educativo que aún se resiente tras la emergencia sanitaria del Covid-19.
Reconoció también la disposición de la autoridad por mejorar las condiciones en las cuales aprenden los estudiantes poblanos, y una muestra de ello es que se aplicaron 180 millones de pesos para la adquisición de más de 800 mil pares de calzado escolar.
Confió que, así como hay disposición de la autoridad en el estado de Puebla por mejorar la educación, lo mismo suceda en el resto de las entidades de la república mexicana.
De igual forma pidió que esa planeación y trabajo por generar mejores resultados en la enseñanza, también se replique en todos y cada uno de los municipios que integran el territorio nacional.
De nada servirá, dijo, “si algunas autoridades trabajan para abatir el rezago educativo mientras que otras solo se quedan observando y se dedican a priorizar acciones que, si bien son prioridad, también la enseñanza es indispensable para el desarrollo de cualquier país o municipio o estado”.
Finalmente, Aurora González declaró total disposición de padres de familia por colaborar con las autoridades, a fin de que se logre un rescate eficiente y pronto, al rezago educativo.