La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) puso en marcha el predespliegue ministerial en Puebla, de cara al proceso electoral extraordinario del próximo 2 de junio, cuando los poblanos elegirán al próximo gobernador.
José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal especial en delitos electorales, encabezó la ceremonia del predespliegue cuyo objetivo es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre los poblanos.
Acompañado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, indicó que el despliegue ministerial será entre este día y mañana a diferentes puntos de la entidad para que los ciudadanos presenten denuncias y para vigilar que el proceso se lleve a cabo de forma normal.
En su mensaje señaló que 6 de cada 10 denuncias presentadas ante la Fepade son anónimas, aún así, todas se investigan.
Hasta el momento, la Fepade ha recibido 10 denuncias, por diversos ilícitos que van desde la alteración del Registro Nacional de Electores hasta el presunto desvío de recursos oficiales para el beneficio de campañas proselitistas.
Agregó que el proceso electoral extraordinario en Puebla, hasta el momento, avanza normal y sin contratiempos.
El próximo 2 de junio los poblanos votarán por el próximo gobernador y por la renovación de cinco presidencias municipales; en los municipios de: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.
Fotos: Es Imagen / Oscar Morales