Fepade tiene bajo la lupa municipios del “triángulo rojo”

Los municipios del “triángulo rojo”, donde existe delincuencia organizada, están considerados como puntos de atención en el proceso electoral 2018, aseguró el director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, Germán Castillo Bauet.

En entrevista, comentó que trabajan de forma coordinada todas las instituciones para la realización de un mapa de riesgos, y descartó focos rojos, sin embargo, confirmó que tienen identificados puntos con mayor incidencia delictiva.

Entre ellos la capital poblana, Tehuacán y los que se encuentran en la franja del “triángulo rojo”, donde se extrae combustible robado, como Amozoc, Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo, entre otros.

Subrayó que Puebla no es un estado donde se comentan delitos electorales, ya que desde el 2012, 2015, y 2018, tienen 248 denuncias, que no quiere decir que sean delitos.

En este proceso, comentó el funcionario, son muy pocas las denuncias que se han presentado en contra de servidores públicos y de particulares, ya que desde septiembre de 2017 a la fecha solo 8 se han integrado.

Aclaró que ni la Fepade ni la PGR pueden atraer el caso de los aspirantes y candidatos asesinados en Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z Mena, ya que le corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Por último, refirió que el 20 por de las denuncias electorales se judicializan.

marzo 25, 2018 - 7:15 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: