La diputada Xel Arianna Hernández García, se pronunció a favor de fomentar la difusión, promoción y continuidad de las ferias en los municipios, ya que no solo se constituyen como un evento de diversión, sino que también atraen derrama económica a beneficio tanto de la región como de las familias poblanas.
Esto tras participar en la clausura de la Feria de Zacatlán de las Manzanas donde, ante la presencia del presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, la también presidenta de la comisión de Educación en el poder legislativo, recalcó que se debe impulsar la celebración de ferias, ya que se traducen en derrama económica en beneficio de las familias, además de fortalecer la difusión de lugares con gran acervo cultural, histórico, estructural, natural y gastronómico.
“Nuestro estado es hermoso y muchas familias en toda la república mexicana y en diversos países deben conocerlo, por las riquezas sobre todo naturales que guarda y ofrece a sus visitantes, lo cual amerita una promoción de grandes proporciones como la que ha realizado de forma eficiente el Gobierno del Estado, pero en ello debemos participar todos los representantes sociales y servidores públicos”, agregó.
En torno a la feria de Zacatlán se destaca que culminó con la presencia de más de 500 mil personas y se advirtió una derrama económica superior a 300 millones de pesos.
Esta feria se desarrolla desde el año 1575, principalmente ofreciendo difusión para la venta y colocación de manzanas, que es el fruto de principal creación en la zona, teniendo al momento registrados mil 200 productores que trabajan en una superficie de mil 800 hectáreas, diseminadas en 21 comunidades, de ahí la importancia de esta feria que reúne también a vendedores de esta deliciosa fruta.
Por eso, la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, subrayó que se debe trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, para seguir difundiendo y apoyar el desarrollo de las ferias en cada región de la entidad.