Ciudad de México, 20 Ene (Quién).- El tenor español de 81 años, Plácido Domingo , ha estado en días recientes bajo los reflectores y envuelto en una nueva polémica, luego de que se le vinculara con una secta dedicada a la trata de personas, además de que varias mujeres lo acusaran de presunto abuso sexual, siendo el caso más reciente el de una cantante española que bajo el anonimato aseguró que el artista la besó en la boca sin su consentimiento en una función.
Ante esto, el famoso cantante de ópera negó las acusaciones, pero ahora el tenor, Fernando de la Mora , rompió el silencio sobre estas versiones que persiguen a su colega, desde que en 2019 varias mujeres del mundo operístico en Estados Unidos señalaron haber sido sus víctimas. “Creo que es una gran injusticia, es un gran ser humano, creo que todas esas denuncias fueron de hace 30 años. La verdad cualquiera puede inventar eso. La verdad yo no quiero meterme en polémica”, expresó el intérprete durante una entrevista que brindó al programa Ventaneando .
Fernando de la Mora , quien cumplió 64 años en 2022, destacó que más allá de los señalamientos contra Plácido Domingo , lo único que debe tenerse en cuenta al pensar en el tenor español es el espíritu altruista que ha mostrado durante toda su carrera profesional. “Lo que sí te sé decir es lo que yo viví, lo que sé. Es un ser extraordinario, un hombre que ha puesto su voz al servicio de los demás, ha hecho infinidad de conciertos altruistas, y me refiero a que no ha cobrado en muchos conciertos, cientos de conciertos para apoyar a los demás, que ha donado con su voz millones de dólares al servicio de los demás”, manifestó De la Mora. Por último, el tenor mexicano recalcó su apoyo incondicional a Plácido, quien enfrentó señalamientos de acoso y una investigación tanto en la Ópera de Washington como en la de Los Ángeles, y solicitó al público que haga lo mismo. “Se me hace una injusticia. Plácido Domingo está mucho más allá de todo lo demás. O sea, es un hombre que tiene casi 60 años de carrera, que ha puesto el nombre de México, el nombre de España en alto y lo tiene que seguir haciendo y debemos defenderlo”, concluyó.