El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, vio con buenos ojos las acciónese realizadas por el gobernador Pacheco Pulido, durante su gestión al frente del ejecutivo, principalmente en los rubros de política, social y económico, así como decir que dejó como pendiente el tema de seguridad.
Morales Martínez dijo que se hizo el esfuerzo en dicha materia, sin embargo, aseguró que faltó coordinación con los municipios y con la federación, así como la entrada tardía de la Guardia Nacional que se esperaba fuera aprobada por la Cámara de Diputados, complicó las estrategias.
Por lo que, espera que el nuevo gobierno se tome cartas en el asunto para los temas de seguridad y desarrollo económico.
Mencionó que se mantendrán como una oposición responsable, pero no omisa a estas situaciones.
«Estaremos ahí como posición responsable, pues la sociedad ya está muy cansada de los golpeteos, pero no quiere decir que seamos una oposición omisa, queremos tener interlocución con el gobierno para hacerle estos llamados, a la congruencia, a la paz y a la tranquilidad, al llamado de reconciliación de los poblanos, no de los partidos», dijo.
Aseguró que debe haber un pacto político, con todas las fuerzas políticas, sugirió que debe haber una tregua, para que la sociedad poblana respire y descanse de todo lo que ha suscitado en los últimos meses.
Enfatizó que su partido le extiende la mano al nuevo gobierno, porque los ciudadanos esperan que haya un entendimiento con las nuevas autoridades.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz