Los Ángeles, 31 Ago (El Informador).- Si son fanáticos del automovilismo y las películas biográficas, entonces tienen una cita para disfrutar de esta historia. Muy pronto conoceremos la historia detrás de una de las firmas de autos más exitosas de la historia, pero también del hombre que, con su visión y ambición, cambió el mundo deportivo para siempre. Aquí te presentamos el trailer y te contamos todo sobre el estreno de Ferrari, la nueva película de Michael Mann (Fuego contra fuego).
Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis. La quiebra amenaza la fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi.
Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión, como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia, los empujará al límite.
Michael Mann regresa a la silla de director 8 años después de su última película, Hacker: amenaza en la red. La historia de Enzo Ferrari fue lo suficientemente interesante como para hacerlo volver. Y aunque ya ha trabajado con grandes estudios, en esta ocasión colabora con Neon, productora detrás de galardonadas cintas como Parásitos, Spencer y Retrato de una mujer en llamas. Curiosamente, el cineasta ha planeado esta cinta desde principios de la década de los 90.
El guion de la cinta corre a cargo de Troy Kennedy Martin (Red Dust), quien se basó en la novela Enzo Ferrari: The Man and the Machine. La fotografía es de Erik Messerschmidt, ganador del Óscar por Mank, y la música es de Daniel Pemberton (Spider-Man: A través el Spider-Verso).
Tras su paso por películas como La casa Gucci o Historia de un matrimonio, Adam Driver luce prácticamente irreconocible como Enzo Ferrari. Su transformación física ha llamado la atención de todos, pues se le ve más delgado, con cabello canoso y un aspecto avejentado. Algunos consideran que dicho cambio podría tener reconocimiento en las nominaciones de los próximos premios Óscar. Como dato curioso, Christian Bale y Hugh Jackman fueron considerados en algún momento para interpretarlo.
Junto a él se encuentran Penélope Cruz (Madres paralelas), Shailene Woodley (Divergente), Gabriel Leone (Verdades secretas), Sarah Gadon (Drácula: La historia jamás contada), Jack O´Connell (300: El nacimiento de un imperio) y Patrick Dempsey (Grey´s Anatomy).
Gracias a que el estreno de Ferrari se ha planeado desde hace 30 años, Michael Mann promete que la película contará una historia apasionante. La parte deportiva y el mundo de los negocios coexistirán de gran manera. El aclamado cineasta realizó una investigación exhaustiva del entorno que rodeó a Enzo Ferrari. Además, tomó nota de aspectos que, sin duda nutrirán, la cinta: la arquitectura de su casa, el cementerio donde está enterrado su hijo, y los lugares que visitaba con frecuencia. Todas las locaciones llegaron al metraje final.
“Todo lo que (Ferrari) ha sido choca con lo que podría llegar a ser, y luego la empresa quebró. Además, su esposa se entera de la otra mujer. Es un melodrama espectacularmente operístico de la vida real”, mencionó el cineasta para Variety.
La película tendrá su premiere durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. A Estados Unidos llegará el 25 de diciembre de 2023, justo a tiempo a tiempo para la próxima temporada de premios.
En México y Latinoamérica, el estreno está planeado para los primeros meses de 2024, aunque aún no se tiene una fecha específica.