Un festejo de graduación de un kínder terminó en tragedia luego de que 17 personas se intoxicaron, de las cuales dos perdieron la vida, en un municipio de San Luis Potosí.
Los hechos se registraron el pasado martes 18 de julio, cuando se realizaba la celebración en un preescolar de la comunidad Papatla Cuayo en el municipio de Matlapa, San Luis Potosí.
De acuerdo con medios locales, uno de los familiares de las víctimas relató que un grupo de personas fue la encargada de elaborar los alimentos con los celebrarían a los menores que egresaron del kínder.
Presuntamente, dichas personas mataron el pollo en su domicilio; posteriormente lo cocinaron acompañado de frijoles, arroz y mole rojo.
Se cree que pudo haber sido el pollo el que les causó la intoxicación; sin embargo, también se presume que pudo haber sido causada por el agua del pozo de la comunidad de Cuayo, Papatlas en Matlapa.
Por su parte, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó que se registraron 17 personas intoxicadas, de las cuales se confirmó la muerte de dos.
Las víctimas mortales fueron un hombre de 30 años de edad, quien falleció al llegar al Hospital Materno Infantil de Matlapa y una joven de 14 años, quien se fue del hospital y falleció posteriormente.
Los Servicios de Salud detallaron que solamente cinco acudieron a recibir atención médica en el Centro Médico de Matlapa; entre ellos una niña de 4 años, quien fue internada al presentar un cuadro severo de deshidratación.
Asimismo se detalló que dos personas fueron atendidas en el Centro de Salud y a una la trasladaron al Hospital de Axtla de Terrazas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí confirmó que actualmente están en observación médica 14 personas; de las cuales siete están en sus domicilios, seis en el Hospital Materno Infantil y una persona delicada de salud fue trasladada a Axtla de Terrazas.
Cabe destacar que los síntomas que presentaron, durante el miércoles, las 17 personas afectadas fueron vómito, temperatura y diarrea, por lo que a partir de la madrugada del jueves se movilizaron a urgencias.
Debate