La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplieron orden de aprehensión en contra de Ricardo N. y Jessica N. por el delito de secuestro.
Derivado de labores de inteligencia y en seguimiento a secuestros cometidos en los municipios de Apizaco y Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, elementos policiacos adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla y a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de Tlaxcala se trasladaron al municipio de Coronango, Puebla, con el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo N. de 32 años de edad.
Al percatarse de la presencia de autoridades, el imputado y su esposa Jessica N., quien también cuenta con orden de aprehensión por el delito de secuestro en el estado de Querétaro, detonaron armas de fuego en contra de los elementos, lesionando a dos oficiales quienes son reportados como estables de salud.
Durante el operativo interinstitucional en el que también se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se lograron asegurar tres armas cortas y un vehículo, indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.