La Fiscalía General del Estado deslindó a la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, de cualquier investigación relacionada con el caso de la denominada “Estructura Maya”, por lo que lo señalamientos sobre el particular son solo imaginarios.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista presentó el documento exculpatorio entregado al Juzgado de Distrito por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones de Procedencia Ilícita, en el que puede leerse: “No se advierte que la quejosa tenga reconocida calidad de parte, no se encuentra como imputada y tampoco se advierte que esta autoridad le haya ocasionado acto de molestia”.
Al respecto, Genoveva Huerta refirió que tarde o temprano la verdad se abre camino, como quedó demostrado en dicho documento oficial: “Muchos fueron los cuestionamientos sobre el particular en la prensa, pero la respuesta fue siempre la misma: Se trató de una historia creada desde el gobierno del estado para desviar la atención de lo importante. Para tratar de ocultar su pésimo desempeño”.
Por último, Huerta Villegas indicó que se mantendrá en pie de lucha para ganar las elecciones del próximo año y demostrar que junto con los ciudadanos “vamos a construir los mejores gobiernos para Puebla”.