Salvador Román, alias “El Chacal”, fue detenido por su presunta participación en el asesinato del director de Obras Públicas de Ajalpan, Adrián Cuevas Villagómez.
El homicidio ocurrió el pasado 6 de septiembre a tan sólo unos metros de la presidencia municipal de Ajalpan.
La institución informó que el funcionario municipal estaba dentro de un establecimiento, cuando Salvador Román, llegó a bordo de una motocicleta, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones.
Las balas le causaron heridas en el tórax, brazo y abdomen que hicieron que perdiera la vida en el trayecto a un hospital.
Durante las técnicas de investigación que realizó la FGE, se pudo identificar al autor material y luego de que se giró la orden de aprehensión, el pasado 20 de septiembre el sujeto fue detenido por agentes ministeriales.
“El Chacal” fue puesto a disposición del Juez de control y en audiencia correspondientes se determinará su situación legal.
Al respecto, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, evitó dar detalles sobre el móvil del crimen, pues el caso aún está abierto, pero aseguró que esta es la primera detención.
Agregó que el sujeto no habría operado sólo, porque al parecer recibió instrucciones de otra persona para cometer el hecho.