Durante las primeras horas de este viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en el que detuvo a un sujeto presuntamente relacionado con el asesinato de la madre de familia, Blanca Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en enero del 2021, en Villa Frontera.
La incursión ministerial se llevó a cabo en al menos de inmuebles que se ubican en inmediaciones de la Comisaría Norte de la Policía Municipal, en la calle 9 C Norte entre Eje Norte y 9 B Norte.
En redes sociales los habitantes de la colonia revelaron la importante presencia de las autoridades quienes cerraron varias calles aledañas.
El cateo se realizó a unos metros del sitio donde fue asesinada a disparos la madre buscadora el pasado 4 de octubre, cuando se dirigía a su centro de trabajo.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la autoridad ministerial detuvo a Jesús Guillermo Ramírez Chilaca, vecino de Villa Frontera y quien incluso tenía contacto con la occisa.
Esta detención forma parte de las investigaciones que realiza la FGE, para poder ubicar y detener a la banda que habría desaparecido a Betzabé, hija de Esmeralda.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández
Inseguridad, Noticias Destacadas