La Fiscalía General del Estado de Puebla detectó la simulación de secuestro de Rocío N. de 39 años de edad, quien exigió 500 mil pesos por el pago de su rescate.
El 25 de octubre de 2020 la presunta víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Zacatlán, argumentando que iba a la tienda; momento en el que sus familiares perdieron contacto con ella.
Posteriormente, el denunciante, padre de la mujer señalada, recibió un mensaje de voz mediante el cual un hombre le exigía 500 mil pesos para liberarla, así como fotografías en las que Rocío N. mostraba el dedo meñique de la mano derecha mutilado.
Derivado de actos de investigación en seguimiento al ilícito, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación.
Al ser presentada ante el agente del Ministerio Público, Rocío N. señaló que en complicidad con un hombre que conoció meses antes a través de una aplicación de citas simuló su secuestro, ya que necesitaba dinero para pagar deudas personales.