Luego de que se localizaran los cuerpos sin vida de cuatro personas, Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) dio a conocer que realiza una exhaustiva investigación para determinar si estos restos pertenecen a los músicos que fueron ‘levantados’ mientras daban un show en vivo.
De acuerdo a la información preliminar, el pasado jueves los músicos que pertenecen a la agrupación Los Rivales del Norte se encontraban tocando en una llantera donde se registraban pelea de gallos cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y antes de privar de su libertad a los músicos dispararon al aire.
Una persona que intentó defender a los músicos también fue privada de su libertad. Los músicos fueron identificados como Alan Herrera Beltrán, Cesáreo Niebla, Patricio Niebla, y a Demetrio Vega Salgado.
Tras el lamentable suceso, la fiscal general, Ma. Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer durante un comunicado que se está investigando si los cadáveres encontrados pertenecen a los músicos.
“Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical, así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral”, señaló la fiscal en el comunicado.
Debate