A través de agentes investigadores, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ubicó en óptimas condiciones físicas a una pareja víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 7 de julio de 2023, al estar en su centro de trabajo, una institución educativa, el denunciante recibió un correo electrónico en el que le instruían tratar un asunto laboral con una persona por lo que debía comunicarse con ella vía telefónica.
Al establecer contacto por llamada, un hombre desconocido que dijo pertenecer a un grupo criminal, le aseguró tenerlo identificado y le exigió 50 mil pesos para que no le pasara nada malo.
Ante las amenazas, el afectado salió de su trabajo en compañía de su esposa, mientras mantuvieron comunicación con el presunto responsable.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, personal de la Fiscalía inició labores de investigación de campo y gabinete que culminaron con la localización de las víctimas en una plaza comercial ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Tras encontrar a la pareja ilesa, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para brindarles la asesoría correspondiente.