La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez Penal de Atlixco, la sentencia condenatoria número 25 de las emitidas con motivo de la financiera SITMA-INVERGROUP. Ahora fue en un proceso seguido en contra de Leonardo N., a quien se declaró penalmente responsable del fraude de más de 114 millones de pesos, a través de dicha financiera, por lo que deberá permanecer en prisión más de 33 años.
La Fiscalía sustentó la acción penal con las pruebas necesarias e idóneas que incriminan a Leonardo N., quien, en este caso, ofreció a 1,135 agraviados, atractivas ganancias a cambio de que invirtieran diferentes cantidades de dinero en SITMA-INVERGROUP, causando pérdidas en sus patrimonios al no devolverles su dinero ni los intereses prometidos.
Al cúmulo de sentencias condenatorias obtenidas anteriormente, se suma esta nueva pena de 33 años, 4 meses y 6 seis días de prisión, el pago de una multa de 1,800 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño material a cada uno de los 1,135 agraviados que varía dependiendo el monto que les fue defraudado particularmente.
Inseguridad, Noticias Destacadas