Por no cumplir con sus obligaciones procesales, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto reaprehendió a José Luis N, alias “El Oaxaco”, de 38 años de edad, por el delito de narcomenudeo.
El 16 de junio de 2016 en Santa María Xixitla del municipio de San Pedro Cholula, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención del imputado luego de que le fueran halladas diversas dosis de hierba verde con las características de la marihuana. Al ser remitido ante la autoridad ministerial se determinó dictarle medidas cautelares que debería realizar en libertad.
En fechas recientes el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Mandamientos Judiciales hizo del conocimiento a la Fiscalía de Puebla que José Luis N. dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, por lo que se revoló su libertad provisional y la autoridad judicial libró orden de aprehensión en su contra.
El 13 de noviembre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), dio cumplimiento al mandamiento judicial por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de estupefaciente denominado marihuana.
José Luis N, alias “El Oaxaco”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula donde deberá continuar su proceso de investigación.