La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en la fase de persecución de los homicidas de dos menores de edad y una adolescente, quienes fueron levantados y asesinados entre los municipios de Amozoc y Acajete y abandonados en Tecali de Herrera.
El titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, informó que la investigación del caso está en el ejercicio de persecución que les permita la detención de los responsables.
Una vez que los aseguren, podrán ser vinculados a proceso y después lograr sus sentencias. No obstante, el móvil de los asesinatos aún no se ha revelado.
La noche del 13 de enero, Miguel de 14 años y Guadalupe de 17 años de edad, fueron privados de la libertad durante un retén falso sobre la carretera federal a Tehuacán.
Un día después fueron hallados sin vida con signos de tortura y heridas de bala en un paraje de Tecali de Herrera.
Gabriela, de 19 años de edad, hermana de Guadalupe, también fue asesinada al ser baleada, pero pudo llegar en compañía de un amigo a una gasolinera de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.
Los cuatro jóvenes viajaban en motocicletas con las que salieron del municipio de Amozoc y acudieron a una reunión en Tepeaca.
En su pasada conferencia de medios, la FGE señaló que con las primeras pesquisas se descartó que las víctimas tuvieran vínculos con actividades delictivas.
Inseguridad, Noticias Destacadas