En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de dicho país a dos hombres de nacionalidad mexicana, requeridos por dos Cortes Federales.
José “L”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Washington, por su presunta responsabilidad en el delito de presentar una declaración federal de impuestos falsa.
En octubre de 2012, en los Estados Unidos de América, José “L” probablemente preparó y firmó una declaración de Impuestos Sobre la Renta (ISR), correspondiente al año 2011, con información falsa.
En el segundo caso, Ramón “C”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, por la probable comisión del delito de trata de personas.
Ramón “C”, fue identificado por las autoridades estadounidenses como presunto líder de una red de trata de personas, vinculada a una organización de tráfico sexual, la cual operaba en los estados de Maryland y Virginia.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.