En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana, por la probable comisión de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad.
En el primer caso, Luis “M”, es requerido por la Corte del Distrito 272 del Condado de Brazos, estado de Texas. Fue denunciado por una persona quien informó que descubrió un teléfono celular que pertenecía al reclamado, el cual contenía imágenes y videos de la víctima.
Por otra parte, Samuel “R”, es requerido por la Corte del Distrito 371 para el estado de Texas, Condado de Tarrant, por ser probable responsable de violación en contra de una menor de edad.
Por lo anterior, la FGR en los dos casos, solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, orden de detención con fines de extradición. Posteriormente Luis “M”, fue localizado y detenido en Monterrey, Nuevo León, y Samuel “R”, en León, Guanajuato. Ambos quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de la Ciudad de México.
La entrega de estas dos personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.