Fieles al Señor de las Maravillas se congregan en su día a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19

Decenas de feligreses acudieron a visitar el templo de Santa Mónica, que resguarda la tan venerada imagen del Señor de las Maravillas, quienes con veladores y flores pidieron su intercesión para que la pandemia que se vive a causa del Covid-19 termine.

Dentro de las principales peticiones que realizaron los fieles es la salud y trabajo, pues en esta situación mucha gente se ha quedado desempleada e incluso sin dinero para comer.

La señora Mercedes Zayas dijo que acudió a este templo, con el fin agradecer los favores recibidos, ya que aseguró que la imagen del Señor de las Maravillas es muy milagrosa, a pesar de que este se encuentra con el acceso cerrado al público.

Por su parte, la señora Beatriz Ruíz, pidió por que el tema de la pandemia culmine pronto y las personas puedan volver con sus actividades normales, comentó que ella acude diario a visitarlo, dado a que vive a cerca de este recinto, y aprovecha la ocasión para saludarlo.

A pesar de las recomendaciones por parte de las autoridades de las autoridades de mantener la sana distancia y el trabajo de una brigada de parte del Ayuntamiento que repartía gel antibacterial, la gente hacía caso omiso y continuaba con sus actividades normales.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, la imagen del Señor de las Maravillas fue elaborada en el siglo XVII y representa una de las caídas que sufrió Cristo en su camino hacia la cruz.

Cuenta la tradición que la imagen del Señor de las Maravillas fue ganada por las religiosas agustinas de Santa Mónica en una rifa.

Una novicia descubrió que, durante la noche, la imagen era azotada por dos soldados romanos que formaban parte del cuadro.

El suceso causó conmoción y dio lugar a la gran veneración. El Señor de las Maravillas es la imagen que más visitantes recibe a lo largo del año en Puebla. A la imagen se le atribuyen diferentes milagros.

Se encuentra en el Templo de Santa Mónica. Los fieles recuerdan que la imagen que es tan milagrosa que se salvó de un incendio ocurrido el 1 de enero de 2013.

En aquella ocasión, el templo fue víctima de un incendio, al parecer por una veladora, sin embargo, la imagen resultó intacta.


Fotos: Es Imagen Alfredo Fernández

julio 1, 2020 - 2:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: