El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, sacó a relucir el espíritu represor de gobiernos anteriores. Antepuso la amenaza y la intimidación al diálogo.
Personal del Ayuntamiento de Cuautlancingo desalojó la mañana de este viernes a un grupo de niños y jóvenes durante las actividades de un curso de verano en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Incluso, el alcalde ordenó el ingreso de la fuerza pública para retirar a los jóvenes deportistas y dar paso al ingreso de maquinaria pesada para destruir el campo de fútbol americano
“Hace años este espacio era un basurero, una madriguera de malhechores y un foco de infección; pero, los vecinos lo rescataron; ahora, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, al ver el espacio en cuestión decidió desarrollar su propio proyecto y un parque.
Además, los padres de familias y los jóvenes afectados lamentan el nulo diálogo de parte de las autoridades; fueron autoritarios; incluso, intimidaron a los ahí presentes, con la venia del edil de Cuautlancingo.
“Hay un club de futbol americano, de nombre Panteras, en donde entrenan poco más de 120 jóvenes. Ahora, el Ayuntamiento de Cuautlancingo los despojó de los campos donde entrenan y juegan”, comentó uno de los afectados.
Cabe mencionar que este club participa con 5 categorías de la ONEFA, el organismo máximo de fútbol americano en el país. Representan a Puebla, de hecho, en están en temporada, los padres se manifestaron; sin embargo, nada impidió la invasión de máquinas y destrucción de este espacio deportivo.
Personal del Ayuntamiento de @CuautlancinGob, encabezado por @Filo_Sarmiento, desalojó a un grupo de niños durante las actividades de un curso de verano en la Reserva Territorial Quetzalcóatl
🎙️"Nos quieren quitar, de manera arbitraria, nuestro campo", comentan#Puebla pic.twitter.com/0nkL2pea1q
— Efekto10 (@Efekto10) August 5, 2022
Municipios, Noticias Destacadas