Ciudad de México, 14 Mar (Cine Premiere).- El fenómeno llegó a su fin… al menos por un tiempo. Tras nueve semanas llenas de emoción, números de audiencia espectaculares y críticas más que positivas, The Last of Us cerró su primera temporada por todo lo alto. Uno de los aspectos más alabados por los fanáticos fue la forma en que los primeros episodios lograron ceñirse a los eventos del primer videojuego, con algunos cambios para mejorar algunos elementos. Pero el segundo de ellos tiene numerosos eventos importantes que requieren de suficiente tiempo para adaptarse a la pantalla, ¿cómo lograrán que la adaptación de The Last of Us, temporada 2, pueda ser fiel al material original?
En entrevista para GQ U.K., Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de la serie, hablaron sobre el largo camino que enfrentan de cara a la segunda temporada. El éxito de los primeros capítulos conlleva, sin duda, una gran responsabilidad, y cualquier mala decisión podría ser perjudicial para la reputación del proyecto. Por ello han elegido adaptar los sucesos del segundo videojuego de una forma extendida. Esto respondieron cuando se les preguntó si la segunda temporada abarcaría todo el arco del videojuego lanzado en 2020.
“No. No, de ninguna manera”, respondió Mazin. “Es más de una temporada”, añadió Druckmann. “Ustedes han notado correctamente que no diremos cuántas [temporadas]. Pero más de una es factualmente correcto”, dijo Mazin.
La primera temporada de The Last of Us nos presentó a Joel y Ellie, dos sobrevivientes en un Boston apocalíptico, años después de que una pandemia de hongos cordyceps transformara a millones de humanos en monstruos similares a los zombies. Aunque la historia de la serie se mantuvo sumamente fiel a su material de origen, tuvo pequeños cambios que fueron muy bien recibidos por los seguidores. Y lo mismo sucederá con la nueva tanda de episodios.
“Algunas de las cosas que más me emocionan [de la parte 2] son los cambios que hemos discutido. Y ver que la historia cobre vida nuevamente en esta otra versión. Creo que es emocionante porque se apoya en esos sentimientos que tenías del juego, realmente fuertes, de una manera nueva”, añadió Druckmann.
Por otro lado, un rumor constante ha sido el posible recast de Bella Ramsey como Ellie. En el videojuego, hay una brecha de cinco años entre los eventos de la primera y la segunda parte. Por ello, muchos creían que otra actriz se haría con el papel de Ellie para estar más acorde con los niveles de violencia que se esperan. Sin embargo, Ramsey tiene 19 años en la actualidad. Al momento de filmar la siguiente temporada, tendrá una edad superior a la del personaje en el segundo juego. Así confirmaron los creadores que Ramsey continuará en el proyecto a Entertainment Weekly:
“Dejemos esto en paz. Una de las cosas difíciles del proceso de casting es que invitamos a la gente a unirse a nosotros en este proceso, y sabemos todo [sobre los secretos de la producción]. Nadie más sabe nada, excepto lo que saben, que es el juego. Sabemos lo que vamos a hacer en términos de vestuario, maquillaje y peinado, pero lo que es más importante, también conocemos el espíritu y el alma del actor. La única forma en que alguna vez consideraríamos recastear a Bella es si ella dijera ´chicos, ya no quiero trabajar con ustedes´. E incluso así, no se lo concederíamos. Podríamos forzarla para volver a la temporada 2”, finalizó Mazin.
Por ahora, no se tienen más detalles sobre la adaptación de la temporada 2 de The Last of Us. HBO confirmó la realización de ésta, pero, por lo visto, tendremos muchas más.