La integración de la planilla del PRI que contendrá en la búsqueda del ayuntamiento de Puebla, se dio de manera “armónica” después de varias semanas de negociaciones y fueron aclarados los malos entendidos con el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, sentenció Guillermo Deloya Cobián, candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, quien precisó que finalmente solo será una posición de regidores a la central obrera.
Aclaró que a la dirigencia estatal de su partido, le correspondió en la última etapa hacer los ajustes finales para la conformación de la planilla con representatividad de las fuerzas políticas interesas en su momento a participar.
“Hemos tenido la ocasión –él de manera personal- de hacer los acuerdos políticos y los amarres suficientes para que seamos una planilla solvente, donde se encuentre la representación de los grupos políticos y de que tengamos la oportunidad de que cada quien como futuros regidores, tengan cada quien una territorialidad sobre su responsabilidad en la campaña”.
Reiteró que finalmente será una y no dos las posiciones dentro de la planilla de regidores del PRI que le fueron entregadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aunque evitó mencionar si se mantuvo la tercera posición para la propia central obrera.
No dejó de menciona que los nombre de los integrantes de la planilla serán revelados por el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, derivado de los acuerdos a los que llegaron durante las pláticas que sostuvieron previo a su registro en el Instituto Electoral del Estado (IEE).