Hace diez años, Adamo Guerra, gerente de una tienda de artículos para el hogar en el centro histórico de Lugo, Italia, se esfumó de la vida de su familia (esposa y dos hijas) dejando cartas de despedida en la que anunciaba su suicidio, sin embargo, fue hallado con vida en una isla paradisíaca de Grecia; este hecho ha sorprendido a todo el país europeo.
Fue el 7 de julio de 2013 que después de haber pasado un fin de semana normal con sus dos hijas de 16 y 12 años, el hombre que en ese momento tenía 46 años de edad y ya estaba separado de su esposa, decidió dejar tres cartas de despedida –a su exmujer, sus padres y a su socio-, muy parecidas, en las que fingía que había decidido suicidarse.
En las cartas Adamo Guerra pidió a sus padres que ayudaran a su exmujer y a sus hijas: “Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorraros el dolor de un funeral”, escribió.
El 16 de julio siguiente, la policía encontró su vehículo con todos sus artículos personales intactos y sin señales de violencia, en un estacionamiento del puerto de Ancona y un pasaje de ida en ferry hacia la localidad de Patras, Grecia.
“Te ahorraré el funeral…”: Dejó tres cartas de despedida, pero después de 10 años su esposa descubrió que no estaba muerto. “No es humano, no es padre…”, su comentario sobre la fría declaración del hombre localizado en Grecia por “¿Quién lo vio?”.
Desde ese momento, se comenzó a manejar la hipótesis de que el hombre se había subido a un barco y se había quitado la vida arrojándose al mar. En los meses posteriores a la desaparición, la policía le mostró a su exmujer ropa, zapatos, restos humanos devueltos por el mar, para un reconocimiento que nunca se dio.
Adamo Guerra rehace su vida en Grecia
Luego de 10 años, Adamo Guerra, rehízo su vida en Grecia, bajo el anonimato, pero fue localizado por integrantes del programa televisivo Quien lo ha visto producido por la televisión pública italiana RAI, luego de que su exesposa iniciara los trámites del divorcio.
“El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida”, señaló la mujer, al explicar que un tal Adamo Guerra había solicitado en 2022 que se le registrara como ciudadano italiano residente en Grecia, en un principio pensó que se trataba de un caso de suplantación de identidad.
Después de que se emitieran las imágenes en las que el individuo pedía al equipo televisivo que le había encontrado que se marcharan y que dijeran que no le habían visto.
No es un hombre, ni un padre. Ha sido abuelo y ni siquiera lo sabe.
aseguró su exesposa en el programa.
La reaparición de Adamo Guerra ha dejado atónita a su familia, especialmente a su exesposa, Raffaella, quien vio por primera vez a su exmarido en los estudios de televisión.
adn40