El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, calificó el denominado Pacto de Civilidad como “un llamado a Misa” y esto, no garantiza que se abstendrán de convertir el Congreso de Puebla en una arena política.
Al confirmar que no fue invitado a firmar este documento, aseveró que no existe necesidad de firmar un pacto entre las fuerzas políticas, pues la misma ley prohíbe el uso del Poder Legislativo y la tribuna para promoción electoral.
“No tiene caso firmar un pacto de civilidad, cuando las leyes son muy claras, cuando las leyes son específicas, y lo que tenemos que hacer es cumplir con ellas, firmar un pacto de civilidad sería que no vamos a cumplir pero como somos civilizados vamos a intentar cumplir, me parece que es un llamado a misa solamente”.
Peña Hidalgo manifestó que sin importar que no fuera requerido, no pretendía firmar este acuerdo impulsado por el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el perredista Carlos Martínez Amador.
Por lo que dijo que este documento no garantizar que sea respetado, pues dijo que durante toda la legislatura no se ha respetado la ley, por lo que no confía en que se respete la autonomía legislativa.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz