El diputado local y líder del congreso local, Carlos Martínez Amador, dijo que el denominado Pacto de Civilidad Política firmado en el Congreso de Puebla no es “una mordaza” para los diputados sino un acuerdo para respetar el recinto legislativo.
En entrevista, señaló que son respetables las posturas y opiniones que han realizado algunos diputados y representes del sector empresarial pero rechazó que este acuerdo de civilidad sea “un llamado a misa” y que solamente haya sido “un show mediático”.
Comentó que los legisladores están en libertad de hacer uso de la máxima tribuna del estado para manifestar sus opiniones pero lo único que se les ha pedido es que no suban los temas de carácter político-electoral para no contaminar el trabajo legislativo.
Expresó que existe la voluntad de parte de la mayoría de los diputados locales para respetar este acuerdo y mantener al Congreso del Estado ajeno de los conflictos que se presenten en el periodo de campañas políticas para enfocarse en los temas legislativos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz