La entidad forma parte del programa “Somos el Corazón de México”, que busca consolidar un solo destino articulado para promover la riqueza natural, cultural e histórica de la zona
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo de Puebla, firmó un convenio de colaboración con estados del centro-sur del país con el objetivo de incentivar la movilidad, la estadía e impulsar la economía de las entidades participantes.
La estrategia, denominada “Somos el corazón de México”, busca consolidar un solo destino articulado para promover la riqueza natural, cultural e histórica de los estados, además de satisfacer la motivación y expectativas de los turistas a través de la conectividad, así como la oferta de productos y servicios turísticos.
Las entidades participantes son: Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México. Esta región cuenta con un gran potencial para la integración y diversificación de productos turísticos, al abarcar 40 Pueblos Mágicos, 10 de ellos ubicados en Puebla; cinco reservas de la biósfera, incluida la reserva Cuicatlán-Tehuacán, entre otros.
En el marco del “Tianguis Turístico 2023” y en representación del gobernador Sergio Salomón, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con estados vecinos, a fin de promover la llegada de un mayor número de visitantes y turistas, además de incrementar el número de días de estancia, por medio de la creación de circuitos que ofrezcan atractivos y experiencias complementarias.