Edmundo Vélazquez / Central Puebla
Todos los que estuvieron relacionados con el falso reclutador del Club Puebla, Xavier Alexander N., serán citados por la Fiscalía General del Estado para que continúen las investigaciones por los delitos de abuso sexual a cuatro niños de las Fuerzas Básicas.
Según dijo el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, la investigación contra Xavier Alexander se ha profundizado y ha tocado otros hechos delictivos. Como falsificación de documentos, suplantación de identidad y otros más.
«Como les anticipé, era una investigación que iba a profundizar. Y sí, ya hemos avanzado bastante. Y respecto a la actividad del imputado, yo entiendo que la Fiscalía debió haber citado a las personas que pudieran haber tenido relación con el imputado».
Este día, el titular de la Fiscalía de Puebla estuvo presente en el Congreso del Estado para ser parte de la glosa del informe de labores del gobierno de Puebla del año 2022.
«Una investigación así, se desarrolla siguiendo la información recolectada e ir estableciendo si hay alguna relación o no. (…) En este momento yo no afirmo nada, ya veremos los testimonios…».
Como Página Negra publicó, ningún miembro de la directiva del Club Puebla denunció ante la Fiscalía el abuso sexual y violación cometidos por el reclutador Xavier Alexander N., en contra los niños de las fuerzas Básicas.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ha indicado que fueron las madres y familiares de las víctimas quienes lo informaron a las autoridades.
El falso reclutador abusó de menores de edad
Como Página Negra informó, fue el día 9 de enero del 2022 cuando se confirmó la detención de Xavier Alexander N.
El reclutador de niños futbolistas está relacionado al Club Puebla, quien utilizaba a la organización UNICEF para aparentar que apoyaba a jóvenes talentos deportistas.
Xavier Alexander N. abusó sexualmente de cuatro menores de edad que se encontraban en una casa club.
En este espacio, en la zona de la colonia Santacruz Buenavista, cerca de Zavaleta en Puebla Capital, se habrían comedito además otros delitos como pornografía infantil, corrupción de menores y uso de fondos de procedencia ilícita.