La Fiscalía General de Puebla informó este jueves que recuperó el equipo de la banda de pop/rock Moderatto, que fue robado durante la madrugada del viernes 29 de abril, es decir, una semana después del atraco.
A través de redes sociales, la Fiscalía estatal detalló que el equipo de producción fue hallado en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, como resultado del seguimiento a la investigación que permitió ubicar el tráiler en San Salvador El Verde, el mismo día del reporte de robo.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía estatal le notificó que fueron encontrados los instrumentos de Moderatto.
Por el mismo conducto, Moderatto confirmó el hallazgo de su equipo de trabajo y agradeció al gobernador y a su administración por el cumplimiento del compromiso de recuperar lo robado.
El pasado 29 de abril Moderatto informó que el robo de su equipo ocurrió por asalto con violencia en la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la carretera México- Puebla, zona que colinda en el Estado de México y Puebla.
Detallaron que un comando armado secuestro a los conductores, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los dejaron en una terracería.
Ese mismo día, por la tarde, la Fiscalía reportó que dieron con el tráiler que transportaba el equipo de producción del grupo, pero Moderatto aclaró que aún no tenían en su poder sus “herramientas de trabajo”. Hoy, la historia es otra.