En la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó ileso a un adolescente de 16 años de edad, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
De acuerdo con el padre del afectado, la madrugada del 28 de mayo de 2023 su esposa recibió la llamada de un hombre que le dijo tener secuestrado a su hijo y que quería $50,000 de lo contrario lo privarían de la vida.
Al tomar conocimiento, agentes investigadores implementaron labores de investigación de campo y gabinete, logrando establecer que el número telefónico de los sujetos activos se encontraba cerca del Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.
Asimismo, durante un operativo de búsqueda fue localizada la víctima en óptimas condiciones en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de Puebla.
El adolescente fue trasladado a la Fiscalía de Puebla donde se reencontró con sus familiares para darles asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.