La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto obtuvo la vinculación a proceso de Edel N., de 30 años de edad, presunto implicado en los delitos de secuestro y extorsión en agravio de sus familiares.
El 16 de diciembre de 2019 se inició investigación por el secuestro de un hombre que fue liberado por sus captores al día siguiente sin que se entregara pago alguno para su rescate.
De acuerdo con las víctimas, el 17 de diciembre comenzaron a recibir llamadas en las que los presuntos plagiarios exigían la cantidad de $300,000 a cambio de no volver privar de la libertad al agraviado o a cualquier otro de sus familiares.
Agentes Investigadores adscritos a la FISDAI asesoraron a los denunciantes durante el proceso de negociación, pactando un pago de $50,000 que serían entregados en inmediaciones de la carretera federal a Valsequillo.
El 3 de enero de 2020, resultado de un operativo implementado por agentes de la Fiscalía de Puebla, se logró la detención de Edel N., identificado como primo de las víctimas. El imputado fue sorprendido por los elementos cuando arribó al lugar a recoger el dinero producto de la extorsión.
Luego de la correspondiente puesta a disposición, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, mediante el Agente del Ministerio Público recabó y presentó a la autoridad judicial datos probatorios que derivaron en la vinculación a proceso del señalado.