La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pidió una prórroga de un mes más para continuar integrando pruebas en contra del presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla.
La solicitud se realizó ayer debido a que no han terminado los seis peritajes que expuso el pasado 9 de febrero, de acuerdo con una fuente cercana al caso.
En esa audiencia, el Juez de Control le otorgó al agente del Ministerio Público para concluir con los actos de investigación restantes una prórroga de un mes, la cual expiró el pasado 4 de marzo.
Ayer, el representante social dijo que necesitaba 30 días más para concluir con las investigaciones de mecánica de hechos, entrevistas, estudio entomológico, trabajo social, criminalística y psicología.
Por lo anterior, la fuente dijo que el abogado de Ricardo Alexis López presentó un escrito negándose a la prórroga.
No obstante, el Juez de Control será el que determine si aprueba o rechaza la solicitud del agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la fuente, la extensión podría ser declinada por escrito o mediante una audiencia próxima.
Cabe destacar que hasta el momento la FGE todavía no logra reunir las pruebas necesarias para enjuiciar a Ricardo Alexis López por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla ocurrido el 8 de septiembre del 2017. (Con información de Reforma)
El sustento del caso Mara sigue firme. La solicitud de una prórroga es parte del proceso para seguir sumando datos al Juicio Oral que aún no se desarrolla. Se tienen pruebas científicas que acreditan los ilícitos, Ricardo Alexis continúa en prisión. pic.twitter.com/mLAjuVgEgK
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 7 de marzo de 2018