La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo en flagrancia delictiva a Cristian Alfonso N. de 23 años de edad, por el delito de extorsión.
Por medio de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de la FISDAI, se tomó conocimiento que el 14 de mayo de 2019, las víctimas recibieron la llamada de un hombre desconocido quien dijo tener información de la hija de los denunciantes.
Previo acuerdo telefónico, la madre de la joven acudió al Cerro de Amalucan donde se presentó un varón que le exigió dinero en efectivo a cambio de datos. En días posteriores los agraviados fueron citados a base de engaños y amenazas en un inmueble ubicado en el Estado de México y el zócalo de Cholula, en ambas ocasiones esperaron sin respuesta alguna.
El 2 de septiembre, con asistencia de personal de la FISDAI, se pactó la entrega de 10,000 pesos en efectivo en inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado la colonia Chapultepec. En el lugar, los agentes desarrollaron un operativo táctico que derivó en la detención en flagrancia delictiva de Cristian Alfonso N.
Adicionalmente, personal de la Fiscalía recuperó el dinero entregado y aseguró un equipo telefónico utilizado para realizar las llamadas de extorsión.
La FISDAI presentó datos de prueba para lograr la vinculación a proceso del hoy imputado.