Para mantener una industria turística profesional en Puebla, que permita consolidar al estado como un destino único en México, funcionarios de la Secretaría de Turismo sostuvieron mesas de trabajo con consultores acreditados de diversos programas de calidad turística y con personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Lo anterior, para establecer la correcta implementación de los cursos a los prestadores de servicios y para que la dependencia local sea facilitadora de información y documentación para la realización de trámites
Los consultores acreditados en el estado logran a partir de las capacitaciones y asesorías, la acreditación de la industria turística en las distintas certificaciones reconocidas por la Federación, como lo son: Distintivo H (Manejo Higiénico de los Alimentos), Punto Limpio y Distintivo M (Moderniza).
En esta reunión también se presentó a detalle la nueva marca turística “Puebla el Patrimonio de México”, que engloba los ocho nombramientos de la entidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Asimismo, se realizó una sinergia de trabajo entre la Secretaría de Turismo de Puebla y los consultores, para la generación de campañas de concientización dirigidas a los empresarios del sector, sobre los beneficios de los programas de calidad y el impacto que generan en el desarrollo económico de Puebla.
Actualmente, la entidad cuenta con 13 capacitadores acreditados que, en conjunto con el Gobierno del Estado, mantienen un sector altamente competitivo.