Lo anterior como parte de las actividades previas del Día de la Niña y el Niño
Como parte de las actividades previas a la celebración del Día de la Niña y el Niño (30 de abril), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realizó diferentes actividades para concientizar a 206 alumnos del Jardín de Niños “El Pequeño Sembrador” sobre el uso correcto del agua potable.
En coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) y a través de instrumentos didácticos como las proyecciones en el “Domo Educativo”, libros para colorear, pláticas y juegos, especialistas del Departamento de Cultura del Agua y Tecnologías de Información de la CEAS exhortaron a los menores a que no arrojen basura en calles, drenajes, alcantarillas, barrancas, ríos, lagunas o arroyos, incluso evitar tirar papel en el sanitario de los hogares y escuelas porque obstruyen el paso del agua y contaminan el medio ambiente.
También explicaron la importancia de los buenos hábitos para el consumo racional del líquido, debido a la escasez que se vive en la actualidad.
El personal de la CEAS también habló sobre el trabajo que realiza el gobierno estatal para el saneamiento del Río Atoyac y acciones que promueve para que en el futuro haya un planeta limpio.
Con estas actividades, el gobierno de Puebla fortalece la educación ambiental a través de herramientas lúdicas y didácticas con el fin de crear nuevos hábitos que ayuden para regular el consumo del agua.