Con películas y pintacaritas del programa “Cine Comunitario Infantil”, la Secretaría de Gobernación (Segob) fomenta la reflexión y valores en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, a través de la Unidad de Atención Social, con una cobertura a la fecha de 3 mil 100 menores.
Sofía Quiroz Hernández, titular de la unidad, resaltó que por instrucción del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, todos los martes, miércoles y jueves, Claudia Esponda Islas, responsable del programa, y un grupo de jóvenes de servicio social universitario, llevan películas infantiles y organizan actividades lúdicas en escuelas de juntas auxiliares y colonias de la periferia de Puebla capital.
Destacó que en un ambiente divertido, con juegos y palomitas, recrean el ambiente del cine, observan películas, analizan la historia, hacen dibujos y posteriormente son pintados igual que su personaje favorito.
Pero lo más importante, subrayó, es que las psicólogas infantiles y pedagogas reflexionan sobre la importancia de valores como la paz y la sana convivencia.
“El 90 por ciento de los niños nunca antes han ido al cine, se emocionan y disfrutan mucho y comienzan a reconocer la importancia de valores como la fraternidad y la felicidad”, agregó.
Quiroz Hernández enfatizó que desde junio pasado, la Segob ha llevado 29 funciones del Cine Comunitario Infantil a escuelas y colonias del municipio de Puebla, con el propósito de fomentar la convivencia pacífica y armónica en 3 mil 100 pequeños.