El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, promueve los valores ambientales y de cuidado con el planeta a través del Festival Verde Navidad 2019 y, con espacios didácticos, fomenta la participación ciudadana para reforzar los lazos vecinales y familiares.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó en el parque Centenario Laguna de Chapulco el Festival Verde Navidad 2019, donde se congregaron 2 mil 500 personas disfrutando de diversas actividades navideñas, culturales, musicales y didácticas encaminadas a la responsabilidad y el respeto al planeta.
Gracias a los módulos y stands de las diversas secretarías, institutos y organismo municipales, infantes y jóvenes pudieron conocer mejor su centro histórico, entender y comprender los diversos tipos de movilidad urbana; además realizaron adornos navideños con material reciclado.
Se contó, asimismo, con un taller de huertos urbanos donde se les enseñó los tipos de especie de flora que existen y las que mejor se adaptan a las zonas urbanas así como los cuidados que se deben tener para mantenerlas siempre vivas, informó Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, quien reafirmó su compromiso de trabajar por las familias poblanas, generando más y mejores espacios verdes donde puedan disfrutar de actividades que acerquen a las familias con su medio ambiente y sus tradiciones.
Asimismo, con el claro objetivo de impulsar el comercio local y un consumo responsable de los recursos naturales, productores de la Sierra y la Mixteca Poblana pudieron acercar y ofrecer los artículos que se elaboran en la región.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó la importancia y el compromiso del Gobierno de la Ciudad para fortalecer la educación ambiental, impulsando proyectos en los que la comunidad participe ayudando a regenerar el tejido social.
“A veces se nos olvida que, sin el planeta, poco vale la pena nuestro esfuerzo y talento. Hay que detonar la comunidad, impulsar la convivencia y darnos la oportunidad de disfrutar un buen momento en familia en estas fechas”, añadió Rivera Vivanco.
Posteriormente, se realizó una rifa navideña donde se regalaron 3 bicicletas de adulto, 3 bicicletas infantiles y 3 scooters. A su vez, las niños y niños tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos; cerrando el encuentro con entrega de aguinaldos y juguetes para quienes asistieron.
En esta convivencia estuvieron presentes Alejandra Rubio Ale, secretaria de Movilidad; Ismael Couto Benítez, director de Medio Ambiente; y la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco.