Con el objetivo de trabajar de manera conjunta, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) firmaron un convenio de colaboración para la realización de proyectos y programas que fomenten la investigación, innovación, promoción y difusión del conocimiento científico e histórico sobre el patrimonio cultural del estado.
Este acuerdo, suscrito por sus titulares Rafael Bringas Marrero y Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, respectivamente, fortalece la investigación y especialización de los atractivos turísticos y culturales en regiones indígenas como un mecanismo de revaloración y preservación de la cultura originaria de la entidad.
Durante la firma de dicho instrumento, Bringas Marrero resaltó la importancia que tienen las investigaciones con sentido de pertenencia cultural, destacando el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los pueblos indígenas.
En tanto, el director general del CONCYTEP recalcó que el trabajo conjunto impulsa el desarrollo de investigación y difusión del conocimiento científico en beneficio de Puebla.