Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo para desarrollar y producir en conjunto vehículos comerciales, eléctricos y autónomos a partir del 2022.
Las compañías dijeron que por un lado crearán una camioneta bajo la marca Volkswagen vehículos comerciales, mientras que diseñarán otra de carga de 1 tonelada para Ford.
“Ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía global, ahora más que nunca es vital establecer alianzas sólidas entre compañías fuertes”, dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.
Para Diess “esta colaboración reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, y mejorando el posicionamiento de ambas compañías”.
En México, Volkswagen dijo que está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 junio, tras la suspensión temporal en sus dos fábricas locales que comenzó el 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Ford Motor Co espera que sus plantas de ensamblaje de vehículos de Estados Unidos vuelvan a principios de julio al ritmo que tuvieron antes de que la pandemia de coronavirus cerrara la industria automotriz del país durante dos meses, dijo este miércoles un ejecutivo de alto rango.